El movimiento Unión Estudiantil (UNES) es una organización de estudiantes de la PUCP, la cual tiene como principios el ser una agrupación humanista, plural, política y democrática al servicio de la comunidad universitaria, llevando una propuesta reactivadora e independiente que busca transformar la realidad indiferente en la que viven los estudiantes.
En esta línea, al ser concientes de lo que sucede en la Facultad de Derecho, no podemos evitar indignarnos por estos eventos. Por ello condenamos el actuar de los organizadores de esta fiesta, que debió realizarse cubriendo las expectativas de todos los alumnos asistentes.
Por ende, exigimos: 1) que se convoque una Asamblea de Delegados a la brevedad posible, en la cual el Centro Federado informe a los alumnos sobre qué sucedió exactamente y 2) que, en ella, se determinen las responsabilidades del caso.
Las actividades del Centro Federado deben ser organizadas de la mejor forma posible. Los alumnos no podemos ser engañados de esta manera y estas cosas no pueden seguir produciéndose. Derecho debe cambiar.
___
Al respecto, se pronuncia el Tercio de Derecho.
Ha circulado por la Facultad de Derecho un correo electrónico titulado "Devolución de dinero de la Encerrona". Hay algunos malintencionados que intentan desprestigiar a UNES diciendo que ha sido enviado por alguno de nuestros miembros; vemos que "el ladrón juzga por su propia condición". Queremos hacer claro y público que ese mail no ha venido de UNES.
Unión Estudiantil es la opción plural y democrática, de respecto a las ideas. Nuestra forma de hacer política es una de propuestas, no de intolerancias, odios, ataques y vejaciones contra los demás.
"A cada insulto que recibamos, nosotros una propuesta.
A cada descalificación, una idea.
Y a cada exageración, una sonrisa."
– José Luis Rodríguez Zapatero