viernes, 8 de junio de 2007

COMPROMISO RENOVADO

Unión Estudiantil, renueva este año su compromiso con la Universidad Católica y con los estudiantes, a través de sus representantes ante la asamblea universitaria y ante los consejos de facultad. Actualmente se están desarrollando una serie de proyectos con el fin de mejorar los servicios que la universidad brinda, con especial atención en Artes, facultad que ha sido históricamente olvidada por las varias administraciones de la PUCP.

Unión Estudiantil ha tomado como bandera este problema que aqueja a un sector de la universidad, que como su número es reducido ha sido olvidado por el Gremio Estudiantil, que prefiriendo organizar las tradicionales fiestas hace oídos sordos a los problemas de la comunidad. Es por eso que en coordinación, con las autoridades de la Facultad de Artes, su representante Estudiantil ante el Consejo de Facultad y los REAs-UnEs, se ha decidido tomar actos en el asunto y presionar por la construcción de la facultad y la debida y necesaria implementación que esta necesita.

Más aun, Unión Estudiantil, en un acto de fraternidad universitaria, planea brindar el apoyo necesario a los estudiantes que sufren la mutilación de sus derechos fundamentales en la nación hermana de Venezuela. Es momento de generar conciencia en los universitarios y pronunciarnos sobre estos actos de cobardía propios de un tiranuelo caribeño como el Sr. Hugo Chávez.

Siguiendo el compromiso, los estudiantes y los ciudadanos en general vemos, con gran preocupación la creciente indiferencia que existe frente a la contaminación, el Green-House effect y demás impactos negativos en el medio ambiente. Toda persona tiene el deber moral de proteger su entorno, para así dejar algo para las generaciones venideras. Como diría, JFK, “el momento de reparar el techo es cuando el sol esta brillando” tal vez JFK no se refería al problema del clima, pero sin duda su frase es ad hoc en este caso. No esperemos a que los glaciares ya estén derretidos o que los bosques solo sean ceniceros, el momento de arreglar los problemas del ecosistema de la tierra, es ahora y lo fue ayer, porque mañana será demasiado tarde. El deber moral persiste y Unión Estudiantil buscara generar conciencia, sobre este tema de gravísima importancia.
Es hora de actuar!!!

Vemos así que el compromiso con la comunidad se renueva y se fortalece. Los problemas hoy dejaron de ser asuntos intelectuales o académicos. El compromiso esta vivo y la acción también. Hay que sacarle provecho.

1 comentario:

ShaelKoNef dijo...

Haganle un favor a artes y dejenlos con sus casetas en madera. Se le tiene un rechazo mal encaminado al asbesto(el cual nadie puede negar sus efectos cancerigenos, pero en situaciones q en San Miguel NO se dan)

Quitarles esas casetas va a ser como prohibirles sus bienvenidas al cachimbo, perderian en parte esa tan buena y lograda identidad.