jueves, 14 de junio de 2007

Comunicado del movimiento UNION ESTUDIANTIL: Contra la toma de canales, la censura y la violación de derechos.


Hoy, con gran pesar, somos testigos de vejaciones a los derechos elementales de la persona humana, en un país tan cercano y hermano como Venezuela. Donde conforme pasan los días, la dictadura dirigida por el Sr. Hugo Chávez Frías, se vuelve cada vez más totalitaria, censurando canales de televisión y reprimiendo la libertad de expresión de los estudiantes y ciudadanos venezolanos. Durante las semanas pasadas, hemos visto que el Gobierno Venezolano, contrariando el espíritu libre de su pueblo, decidió no renovar la licencia del RCTV, por razones políticas.


Es importante resaltar que a pesar del escudo legal del gobierno, el cual posee derecho a no renovar dicha licencia, contiene motivos políticos que vician el proceso; ya que el gobierno busca silenciar las voces disidentes, siguiendo el ejemplo de su mentor y modelo, Fidel Castro. Frente a este hecho, miles de estudiantes, haciendo ejercicio de su derecho a protestar, salieron a las calles para dar a conocer su rechazo ante cualquier intento de limitar sus libertades. Actos que fueron verbal y físicamente reprimidos por las autoridades gubernativas.


Por estos motivos, Unión Estudiantil, no puede, ni debe mantenerse indiferente mientras que hermanos estudiantes o simplemente hermanos americanos, sufren los dolores de la injusticia. En virtud de la enseñanza humanista que recibimos de nuestra casa de estudios y siendo consecuentes con nuestros principios rectores, nos pronunciamos en contra de los actos realizados por el Sr. Hugo Chávez contra su pueblo y estudiantado.


Consideramos que como estudiantes, tenemos un compromiso permanente con la sociedad, sin limitaciones de fronteras o culturas. Estamos convencidos de que las bases para construir una sociedad próspera son las de PAZ, DEMOCRACIA, LIBERTAD y JUSTICIA. Por esta razón, nos sublevamos ante los hechos vistos en Venezuela y reafirmamos nuestro compromiso solidario con los estudiantes que siguen defendiendo y luchando por sus derechos y por los derechos de todo ciudadano libre.


América hoy sufre los azotes que caen sobre sus ciudadanos. No existirá nunca un mundo libre mientras algunos, vivan bajo la tiranía, la injusticia, la desigualdad y la oscuridad de la guerra.


Por ello, exigimos a nuestras autoridades Gremiales, que se pronuncien a favor de las libertades, en contra de la toma de canales y la censura inescrupulosa que se lleva acabo en Venezuela. Como lucharon contra la dictadura Fujimorista, así debemos pronunciarnos en contra de la Tiranía Chavista que aqueja al pueblo venezolano.


También exhortamos al Congreso de la República, que se pronuncie en contra de la toma de canales y la censura. Demostrando su compromiso con la civilidad y con los valores democráticos.


Ésta es la tarea y el deber, de TODO ESTUDIANTE y de TODO CIUDADANO.





UNIÓN ESTUDIANTIL – PUCP


JUNIO 2007


1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial, ya era de que alguien diga algo.