martes, 19 de junio de 2007

Chavez habla

Si bien aquel panel que hemos puesto frente a la biblioteca central de la PUCP y sostiene nuestro punto de vista sobre la situacion de la libertad de expresión en Venezuela ha sido criticado por no mostrar todos los puntos de vista respecto a la no renovacion de la licencia de RCTV, no se trato en ningun momento de presentar una visión cerrada de los hechos sino a un ánimo de abrir el debate.

Creemos que el panel viene cumpliendo su función: los alumnos se están informando al respecto y cada uno forma su opinión. Lo que no debe suceder es que eventos como este sean olvidados y no se de espacio al intercambio de ideas que tan necesario es en una democracia. Por este motivo, les dejamos aqui el otro punto de vista que no pudo entrar en el panel:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La oligarquía venezolana? Acaso no es una oligarquía la de Chavez Frías y su gente, al querer apoderarse ellos de un país y excluir a los demás de tener el derecho constitucional de llegar al poder y de poder expresar sus ideas?

Anónimo dijo...

la gente ya no cree en la democracia ese el problema!

Anónimo dijo...

y bueno... no se si alguna vez se haya creido en la democracia. Creo que todo va mas por quien da mejores resultados y rapido. Si das resultados te quieren y si no, no. No importa mucho cuantos derechos se pasen por encima.De hecho, es muy similar ser un presidente exitoso a ser un entrenador de futbol exitoso. Puedes jugar muy bonito (reconocer derechos) pero si no ganas (plata para todos) todos se te vienen encima. Y si, disculpen el superficial analisis de que es ser un presidente en latinoamerica, simplemente vi el comentario y se me vino a la mente.

Anónimo dijo...

hola amigos
estoy en una dificil situacion
me encuentro en estos momentos cagando en un baño quimico,pero no hay papel higienico.
por favor ayudenme estoy desesperado no se que hacer
mande este mesaje desde mi note book
y estoy sentado en el baño quimico cagando como un caballo y sin papel.
toda la noche he estado gritando por ayuda pero parece que nadie me escucha
creo que morire asfixiado por el olor de mi propia mierda
no se por cuanto tiempo mas podre resistir
la vista se me hace borrosa
apenas puedo escribir esto
creo que ha llegado mi fin
por favor diganle a mis padres que los quiero mucho y que lamento haber chocado el auto
no puedo seguir escribiendo mas
meee deesmayoo....
..................
..................
..................

Alberto dijo...

ese es el efecto que muchos tienen al oir a chavez...

Anónimo dijo...

jajaajajajajaja

Anónimo dijo...

Veamos: "no se trató en ningún momento de presentar una visión cerrada de los hechos" ¿Por qué tanto reparo en aceptar que han tomado una posición con respecto al tema? ¿Cómo no va a ser una interpretación cerrada si no presentaron la otra parte de los hechos? Amiguitos, no tiene nada de malo tomar posición.

Lo jodido viene cuando uno pretende hacerse el democratoide diciendo: "los alumnos se están informando al respecto y cada uno forma su opinión". ¿Cómo es posible que formen su opinión si sólo se les presenta una parte de la historia? Y peor aún, siguiendo con la lógica del democratoide: "les dejamos aquí el otro punto de vista que no pudo entrar en el panel". ¡Ya pues!

Una vez más, amiguitos: No le teman a tomar una posición frente a un tema. Si no les gusta Chávez, no les gusta pero no vengan a decir que es una invitación al debate cuando lo que quieren es expresar -legítimamente- su opinión.

Alberto dijo...

Creo que alguien no capto el sarcasmo del post. Te cuento que es lo que paso: Un chavista se me acerco y me critico porque el post inicial era antichavez y no presentaba el lado bueno de Chavez. Solución: pongamos un video con lo que dice Chavez para evidenciar con que no estamos de acuerdo.

Por otro lado, la posicion no ha cambiado, mas no podriamos negar que expresar la opinión si es una invitación al debate. Podriamos haber presentado aun menos de lo que hicimos pero si a alguien realmente le interesa investigara al respecto. Se trata de un ejercicio de llamar la atencion sobre un tema de actualidad que consideramos importante.

Si UNES fija una opinión respecto a un tema no es para que lo lean y ya. Parte del ejercicio democratico (no democratoide) esta en el intercambio de ideas, provengan de donde provengan.

Anónimo dijo...

Entonces, UNES sí tiene posición clara al respecto? Qué alegría!!!!!!!!! Por fin :) Por favor aclárenla, solo necesitarán 5 líneas para hacerlo sin divagar innecesariamente. Gracias muchachitos

Alberto dijo...

Muy facil, mi estimado, lea usted el titulo del post original sobre el tema. Me parece que ahi queda bastante clara la posicion si es que no le interesa leer nuestras "divagaciones", tal como las llama.

Martdtp dijo...

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-10-31/manu_chao_defiende_cambio_soci.html